Estudio Brana

 

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Estudio Brana

Arq. Agostina Branchi
Fitz Roy 1419 5B, Buenos Aires, Argentina
CP1414
+549115105509

info@estudiobrana.com.ar
Instagram: @estudiobrana
Twitter: @estudiobrana
Facebook: Estudio Brana
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1. Mesa Palma

2. Mesa Isipo

3. Hamaca Liane

4. Hamaca Merin

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Estudio Brana en Creatividad Ética

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1. ¿Cuál es su Oficio?,¿ De dónde viene su Know How, es heredado de la familia o aprendido de un artesano especializado?.

Soy Agostina Branchi, arquitecta, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste. Me nacen las ganas de poner valor a lo artesanal, lo hecho a mano, la materia prima autóctona. No es heredado ni aprendido, me apasiona trabajar con las manos, y los productos van surgiendo de probar constantemente.

2. ¿ Cómo nace la idea de la revalorización de su oficio para aplicarlo en sus productos o en su empresa?.

Surge a partir de recorrer varios pueblos, encontrarme con increíbles trabajos de artesanos, investigar la materia prima de cada lugar, y así es como creció mi idea de que formen parte de mis productos. Me parece importantísimo darle valor a esto y que el mundo lo conozca.

3. ¿Cómo une y emplea los oficios tradicionales con las nuevas tecnologías en sus productos u objetos?

Estudio la materia prima primero y a partir de ahí establezco en que producto usarlo según sus características; luego diseño, y producimos una y otra vez hasta lograr el producto deseado. Trato que lo artesanal, lo hecho a mano sea protagonista y el resto acompañe de manera armónica, estética y sobretodo funcionalmente.

4. ¿ Cuál es su público consumidor?. ¿Vende sus productos localmente o a qué países exporta?

El público es muy variado en cuanto a edades, predominan las mujeres. Actualmente los productos se venden en varios puntos de la Argentina. Y estamos hablando de exportar a Estados Unidos, Rusia, India.

5. ¿ Cómo piensa que puede evolucionar su oficio en 5 años?.

Tengo ganas de que crezca mucho a nivel nacional e internacional, lograr de involucrar a tantos oficios como artesanos pueda, trabajar en conjunto, lograr excelentes resultados. Apuesto a eso.

6. Tres valores que identifiquen a su empresa y a sus productos u objetos

– Originalidad.

– Integridad.

– Estética.


1. Qual è il suo mestiere? Che origine ha il suo know how: è una tradizione familiare o lo ha appreso da un artigiano specializzato?

Sono Agostina Branchi, architetto, laureata all’Università Statale del Nord-est. Ho innato il desiderio di valorizzare ciò che è artigianale, fatto a mano, la materia prima indigena. Non è nulla di ereditato o appreso, mi piace lavorare con le mani, ed i prodotti emergono dal provare con costanza.

2. Come nasce l’idea di riprendere e valorizzare tale capacità per applicarla nei suoi prodotti o nella sua attività?

Nasce dalla visita di diversi villaggi, dall’incontrare straordinari lavori di artigiani, dall’indagare la materia prima di ogni luogo, ed è così che è nata l’idea che facciano parte dei miei prodotti. Trovo importante dare valore a questo fatto e che il mondo lo sappia.

3. Come coniuga la cultura tradizionale del fare e la nuova tecnologia nei suoi prodotti e oggetti?

Studio prima la materia prima e da lì stabilisco in quale prodotto possa essere utilizzato secondo le specifiche caratteristiche; quindi progetto e produciamo ancora e ancora fino ad ottenere il prodotto desiderato. Faccio in modo che l’artigianale, il fatto a la mano sia protagonista ed il resto lo accompagni armoniosamente, esteticamente e, soprattutto, funzionalmente.

4. Quale è il suo consumatore/acquirente tipico? Vende solo localmente o esporta

Il pubblico è molto vario di età, ma le donne predominano. Attualmente i prodotti sono venduti in varie parti dell’ Argentina. Abbiamo iniziato a parlare di esportazione verso gli Stati Uniti, la Russia, l’India.

5. Come pensa possa evolvere la sua attività in 5 anni?

Non vedo l’ora di crescere molto a livello nazionale e internazionale, di riuscire a coinvolgere il maggior numero di mestieri in modo che ogni artigiano possa, lavorando insieme, raggiungere risultati migliori. Scommetto su questo.

6. Tre valori che identificano la vostra azienda e dei suoi prodotti o oggetti

– Originalità

– Integrità

– Estetica


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